sábado, 26 de mayo de 2012

La igualdad del derecho y el acceso a la justicia, esa gran prostituta
Por ARMANDO RIBÓN A
Sociólogo

La ley no es igual para todos y tampoco está concebida así, si la ley fuera igual para todas las personas, la defensa ante la justicia la harían los abogados de oficio y no los abogados que cada persona se puede pagar; la ley no está hecha para defenderla sino para saber usarla, así, los abogados defienden al mismísimo asesino de sus madres si así fuese necesario y si por eso se les pagase.

No se trata de defender la verdad sino de defender lo que el mejor postor puede pagar; la ley es falaz porque la ley no opera con justicia sino que favorece al que tiene como desequelibrar la "balanza" de la justicia, por eso, en la democracia burguesa la ley es un instrumento más de dominación, al servicio de la mejor chequera en detrimento de la verdadera justicia.

Ante  la justicia no debe haber sino abogados pagos por el estado, defensores y acusadores y ambos deben cumplir con la verdad, única forma de comenzar a hacer justicia; no se trata de defender al que puede pagar y tratar de mostrar la mentira como verdad para condenar inocentes y liberar culpables,. no se trata de presentar la verdad como mentira y lo falaz como cierto, se trata de encontrar las razones del por qué y cómo un culpable actuó y tratar de que su acto punible sea juzgado, la defensa tratando de que sea una condena justa y la parte acusatoria de ser "leal con la ley" acusando sobre lo cierto y lo  fáctico solicitando la condena justa.

Visto de otra manera la justicia se convierte en la gran prostituta al servicio del mejor postor....por eso senadores , embajadores, empresarios, ganaderos, políticos, exministros, expresidentes, que han cometido toda clase de atropelllos a la ley, hacen su propia justicia, elaboran sus leyes, se asignan casa por cárcel mientras,  un ladrón de gallinas está en las mazmorras desde hace años condenado a otros tantos; el ladrón de gallinas es mi vecino, el y sus 5 hijos/as tenían hambre, el ladrón de la casa cárcel es vecino de quien gobierna este país, es vecino del congresista que hace las leyes, del banquero que guarda sus millones, del militar que los defiende a sangre y fuego, del obispo que bendice sus armas y se llena de sus millones, este ladrón no tenía hambre tenía obsesión por acumular riquezas y más riquezas , a ese ladrón se le hace "justicia" al otro se le condena porque no tiene con que pagar a esta prostituta. 

Por eso las cárceles del mundo están llenas de roba gallinas mientras la justicia esa gran prostituta visita las masiones cárcerles dispuesta a entregar todo al mejor postor gritando vivas a su democracia. ¡¡¡¡¡NO A LA REFORMA DE LA JUSTICIA POR RETARDATARIA Y CAVERNÍCOLA !!!!!

Filosofía Silvia Delgado: ¿Existe Dios?

Filosofía Silvia Delgado: ¿Existe Dios? : Es una pregunta que me he replanteado en varias ocasiones y sigo sin poder posicionarme 100% a fav...